lunes, 13 de septiembre de 2010

Un grito de silencio


Este 15 de Sep. No va a haber grito, va a haber silencio, por México.

Hagamos algo con verdadero valor para México, algo que de verdad demuestre que estamos unidos, y en desacuerdo con la manera de combatir la inseguridad. Este 15 y 16 de septiembre démosle la espalda a nuestros gobernantes. Dejemos que ellos solo celebren las fiestas patrias, ellos sí tienen que festejar.

Que por primera vez, en la historia de este país, el grito de independencia y libertad sea un gran silencio de inconformidad y disgusto. Que sientan los principales líderes y mandatarios de este país que nosotros también podemos darles la espalda.

Esto es lo que mueve, esto es lo que hace reaccionar, esto es saber que es tener a un país secuestrado, vivimos en la zozobra, entre rejas en nuestros hogares y comercios, con blindajes de todo tipo.

No estamos en tiempos de decir VIVA MÉXICO, ni de festejar nada, ni de ir aplaudirle al Ejercito, ni a al Mandatario, Gobernante en turno, que no han podido controlar ni darnos bienestar. Ni mucho menos seguridad que es lo mínimo que deben hacer, para eso se funda el estado.

Así que propongo que este 15 de Septiembre no haya grito sino un gran silencio de enojo y reclamo. Dejemos solos a los gobernadores, al (los) mandatario(s) en sus respectivas plazas, que le den su grito al aire y a su familia y equipo de trabajo, que se lo crean ellos, no nos han servido absolutamente para nada, si se fijan sólo han aprobado las reformas que a ellos convienen ya sea para recibir más apoyos y/o votos. Cada día nos encontramos con un nuevo impuesto que estamos obligados a pagar, ahora nos encontramos con que tenemos que pagar por cambiar las tarjetas de circulación, porque las actuales no tienen la seguridad suficiente, esto no es problema nuestro, es de ellos que en el afán de seguirse enriqueciendo, ahora nos cobraran cada tres años mas de $200.00 por el cambio, échale cuentas de los vehículos que hay solo en el D.F y te vas a asustar de la cantidad que se van a embolsar, mañana posiblemente nos obliguen a pagar por tener una identificación oficial, NO ES JUSTO, cada pueblo tiene el gobierno que merece, ¿TU CREES QUE ESTE ES EL GOBIERNO QUE MERECEMOS? No te quedes callado únete, hagamos algo, pero hágamoslo YA

Únete de verdad a este movimiento histórico por el bien de tu familia, de tu comunidad, de tu estado, de tu vida y del país en que vivimos todos.

Ya son casi 200 años de Mexico y solo vemos a los mismos politicos que en tiempos de elecciones inundan las calles de exagerada publicidad diciendose ser tu amigo, con la sonrisa mas falsa del mundo... no te has cansado Mexico??!!

Este 15 de Sep. No va a haber grito, va a haber silencio, por México.

6 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Hola Israel...!
Me uno a todos los mejicanos,esperando que esta celebración sirva para la renovación y mejora de esa hermosa nación, entrañable y hermana.
Te dejo mi abrazo,amigo.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...

Israel,me alegro de que estuvieras en Barcelona,como dices es España.
Te diré que, uno de mis hijos está en Alemania perfeccionando el alemán(con vistas a ejercer su carrera de arquitectura), y mientras trabaja en un restaurante mejicano,donde ha celebrado la fiesta del bicentenario...Somos ciudadanos del mundo y todos queramos o no,somos hermanos...!!
Te dejo mi abrazo y mi ánimo.
M.Jesús

MAR SOLANA dijo...

¡Hola, Israel!

Me ha alegrado mucho tu visita a mar adentro... Llevas mucho tiempo "out" de la bloggosfera, espero que estés muy bien; aunque supongo que el trabajo te dejará poco tiempo...

Los probelams con los gobiernos son universales, Israel, son una pandilla de farsantes que cabalgan en el tropel del cinismo...

En España, estamos inmersos en una de las mayores crisis económicas de nuestra historia, el partido que está en el poder nos lleva indefectiblemente al camino de la perdición, y lo peor, no sabemos si la cosa tendrá remedio...

Yo creo en lo que proponía Saramago: para desarrollar una democracia consciente, debemos empezar a votar en blanco; voto, pero no se lo doy a ningún titiritero de feria :)

Me alegro de tu vuelta, Israel.

Un fuerte abrazo.

MAR SOLANA dijo...

Por cierto, Israel, olvidé decirte que mi verdadera inspiración es el Cantábrico, mi eterno y bello mar del Norte, el Mediterráneo es un bálsamo donde se mecen mis recuerdos...

Muchos besos, amigo.

PSD: ¿Sabes que yo también tengo este tema, "Indian Chanting", de Enigma, en mi blog? ¡Me gusta muchísimo!

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
¿Qué puedo decir?
Tu escrito es realidad latente.
Una realidad a nivel mundial.
En España, también vivimos momentos críticos, y la única salida seria, la unión de los pueblos y sus trabajadores, por un futuro sociolaboral.
¡Lucha Obrera...!

Saludos de J.M. Ojeda.
Buena semana.

MAJECARMU dijo...

Israel,te dejo mis deseos de paz y amor en estas fiestas navideñas.Feliz año nuevo 2011 amigo...!
Mi abrazo y mi ánimo.
M.Jesús