lunes, 15 de junio de 2009

Premio The top ten INTERNET MEMES
de María de Jesús

1. Coge el libro más cercano
2. Abrelo por la página 161
3. Busca la quinta frase completa
4. Cita la frase en el blog
5. Pasalo a otros cinco blogs


"Las tres cuartas partes de los alardes de ingenio y las mentiras de vanidad que, rebajándose, prodigaron desde que el mundo es mundo los hombres, van dedicadas a gente inferior."

El libro elegido es: En busca del tiempo perdido I. Por el camino de swann, del autor Marcel Proust.

Blogs seleccionados:

Todos las que gusten compartir su lectura...

Muchas gracias María de Jesús por tomarme en cuenta...

6 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Israel,enhorabuena por llevar a cabo el Premio-meme.El libro elegido es de alta calidad y la frase nos hace reflexionar sobre la hipocresía y falsedad de las palabras..!

Veo que también expones el meme de Angelet,le gustará verlo..Es interesante ver que coincidimos en cosas relacionadas con el carácter.Este meme lo tengo a la derecha del blog,puedes verlo..

Si quieres puedes traerte el premio MEDALLA DE ORO,que ofrezco a mis seguidores

Muchas gracias amigo por tu colaboración..Es un placer leerte de nuevo..
Un abrazo muy fuerte
M.Jesús

Sueños compartidos dijo...

María de Jesús

Gracias a ti por compartir, ya revise tus respuestas y efectivamente hay cosas en comun respecto al carácter, ahora mismo incluyo el otro premio que generosamente me compartes. Con relación al libro, lo estoy leyendo actualmente y efectivamente es muy bueno y se dice que la segunda parte lo es aun más. En éste libro se exponen muchas citas con cierta elocuencia que en ocasiones llegan a ser tan tácitas y directas que no basta más que refleccionarlas, hay otra en particular que me ha llamado la atención: "El deseo nos fuerza a amar lo que nos hará sufrir"

Marta dijo...

Me gustó mucho la frase elegida... Yo, como soy exageradamente exagerada, me pasé del punto y seguido y llegué hasta el punto y a parte, con lo que me quedó no una frase o un par, sino un tocho de párrafo que flipas... Incluso algunos, con la información que dí, pudieron hacer el perfil psicológico de la pobre chica (el libro que escogí es "Donde el corazón te lleve, como una autobiografía, pero por casualidad...). ¿Tú crees que se puede aprender a ser menos exagerado en todo? Es que me paso hasta de pasarme!!! Y a veces mola, pero otrss... ¡¡¡Uff!!! O aburro, o me agoto, o doy el corazón para que me lo abran en canal...

En fin, que venía a hablarte del pozo: ¿estás seguro? Mira que son años de trabajo, y aunque eres testarudo, eres también impaciente y perezoso para el ejercicio físico... Y ahora que me doy cuenta... ¿Cómo se come eso de que seas constante con que seas impaciente? jejeje O me lo explicas o te he pillado, bacalao... Porque me suena a contradicción...

Mejor, reflexiona y piénsate bien lo del pozo, no vayas a meterte en camisa de once varas, mi cor!!!

Besos de caramelo

BEATRIZ dijo...

Auch!...pues yo empece a leer ese libro hace mucho y me dejó con sueño, pero cómo me atrevo a decir semejantes cosas,jeje. la cosa es que prometo volver a retomarlo en cuanto lo tenga a disposición, es indispensable conocer la obra de Marcel Proust, especialemente si nos dedicamos a escribir narrativa.

Buena sugerencia de lectura Israel.

Saludos y pues claro que nos estaremos viendo por allá.

angela dijo...

Gracias por tus palabras y, celebro que te hayas sentido identificado yo, también te deseo lo mejor de todos los junios que aún están por venir. Hace tiempo que he leido el libro y he decicdido retomarlo cualquier día porque muchas veces la compresión es diferente a lo largo de la vida.Que tengas un buen día y recibe un abrazo.Angela

Marta dijo...

Hola Israel... Ya viene la que te pilla tus contradicciones ¡jejeje! Pero hoy vengo de buena y cariñosa... ¡La la la! Otra vez luzco mi lindo traje de Co-Mamá-Noel para hacer uso de nuevo de las prerrogativas que el viejete me concedió hace ya… ¡¡¡uff!!!, y vengo yo misma de parte de mí misma para decirte emocionada que tienes unos hermosos regalos esperándote en mi blog. Y te dejo los links de las entradas para que los encuentres fácilmente:

1) http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/viernes-dia-de-premios.html

2) http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/viernes-mas-premios.html

Procuraré estar presente para entregártelo en mano y, como ya casi es verano, tomarnos junt@s un buen granizado para charlar mientras nos quitamos el calor …

¡¡¡ENHORABUENA, MI COR!!!