jueves, 18 de junio de 2009

"EL TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia o a un buen amigo.

15 comentarios:

administrador dijo...

me gusta el blog

Sueños compartidos dijo...

Muchas gracias planeta verde, quise visitar el tuyo, pero al pareser las características de visualización de tu blog no están disponibles.

MAJECARMU dijo...

Cortito y jugoso, Israel.

El tiempo es "vida" y la vida se la damos a trocitos a quien verdaderamente queremos..

El tiempo es "oro" espacio en cuerpo y alma, invalorable..que sólo nos lo valoran, aquellos que nos quieren..

El tiempo lo ha creado el hombre..y de él dispone para labrar su vida y su destino..

El tiempo nos habla en silencio, en la oscuridad de la noche y en la claridad de la mañana..

El tiempo nos llama, nos recuerda, nos anuncia y siempre está cerca de nosotros..!

Discúlpame la extensión..pero es un tema que me gusta mucho..

Enhorabuena por este post..!
Un abrazo,amigo
M.Jesús

Mar Cano Montil dijo...

Hola, querido Israel:

Pues te digo igual que Mª Jesús, una entrada parecida a una "delicatessen": poquito pero muy sabroso.

El capitán Piccard , de la nave estelar "Enterprise", en Star Treck, dijo una vez:

"El tiempo es la hoguera en la que ardemos poco a poco..."

y yo te digo, que para mí, intentar entender qué es esto del tiempo, es como intentar meter agua en una cesta... se te escapa por las rendijas...

;=)

Tiempo es inmanente esperanza abstracta, dijo alguien...

La verdad, es que cuando uno encuentra un equilibrio con el mundo y con su ser, el tiempo no debría ser ningún límite...
¿no crees?
¡pero a ver cómo hacemos eso! jejeje

El tiempo es un concepto humano, y como tal, no tiene cabida dentro de una visión más holística o espiritual de la existencia... Una foto captada de un instante, por ejemplo, se inmortaliza para siempre y se convierte en eterna.

La verdadera "esencia" es lo que permanece, ES ETERNA... ha dicho Lumbrel, el mago, esta semana en mis "Relatos de la antorcha...", para lo esencial, EL TIEMPO NO EXISTE...

En el ámbito espiritual es FLUIR O PERMANECER, sólo eso, sin relojes materiales que midan nada...

¡Ufff, perdona el rollo, amigo, pero es que este tema da para un pergamino, y como te dice Mª Jesús, es uno de mis preferidos.

Un abrazo eterno.

MAJECARMU dijo...

He leido el post que me has dicho,Israel.Distintas versiones de la ciencia sobre el tiempo.Muy interesante,pero creo que cada uno tenemos nuestra particular versión y visión del devenir de noches y días..
El tiempo es mi cómplice,lo reconozco,cuando me acerco al espejo,me muestra la chica de los libros..de los poemas y de las
trenzas,que se quedaba en la terraza de casa cada noche mirando
las estrellas..Oia una extraña armonía que me invadía y me hacía soñar..Me olvidaba del tiempo y de mi misma.Era consciente de que aquello era especial,mágico y divino..Tenía la sensación de tocar el cielo y aguantaba mucho tiempo en soledad..Aquello debía escribirlo,pero no sabía de qué manera.Cuando pasaron los años,fueron brotando las palabras,sorprendiéndome..No eran mías,venìan de algún sitio lejano,lo cierto es que los versos se hacían sólos,sin a penas tocarlos con el pensamiento..Eran sentimientos..muy grandes,inefables
A partir de ahí el tiempo no me importaba,segúi esperando,soñando poder escribir algún día, mientras cuidaba de mis niños y el tiempo pasaba deprisa..
Ahora estoy aquí..con vosotros y mi tiempo,soy yo, lo sé..El tiempo me ha esperado y me ayda a acercarme a vosotros con mis letras.ES TODO UN MILAGRO..!Y es verdad que estamos hablando desde tan lejos..Israel
Mientras te escribo,siento que me ayudo a mi misma..Ese tiempo que te regalo,crea en mi otro tiempo..lleno de sentimientos,de calma..para seguir mañana y todos los días..!

Te invito a leer una entrada anterior que se llama ATRÉVETE..SUBE..!

Espero que te guste..!
M.Jesús

Anónimo dijo...

Hola!!!

Estoy de acuerdo contigo en que el tiempo es el más valiso tesoro que tenemos. Nos es muy fácil regalar nuestro tesoro a las personas que queremos, en eso difiero un poco, pues podemos llevarnos grandes sorpresas cuando nos atrevemos a regalar un poquito de ese tesoro a alguien que apenas sabes que existe, te lo digo con conocimiento de causa, todo esta en atrevernos.

Que quién soy? alguien que admira la sensibilidad con que escribes, me da la impresión de que tienes mucho que ofrecer, de repente me gusta ver un poco más allá de las palabras.

Siempre tengo tiempo para leerte, hasta pronto.

MAJECARMU dijo...

Es realmente bonito el poema que me has dejado en mi entrada: ATREVETE Y SUBE..!

Te sugiero que lo pongas para todos en alguna entrada..

Muchas gracias Israel..Me alegro mucho de que nos entendamos con tanta facilidad..!

Un abrazo.M.Jesús

angela dijo...

Israel, estoy contigo, el tiempo es un tesoro que debemos cuidar, ¡ si pudieramos detenerlo!... Cada segundo bien aprovechado haciendo lo que nos gusta es una de las mayores satisfaciones porque después lo podemos recordar como ese bien preciado.Felicidades Israel por hacernos reflexionar en esta vida tan apurada que llevabamos.Que tengas un estupendo fin de semana y que el tiempo te cunda mucho.Un fuerte abrazo.Angela

BEATRIZ dijo...

Israel,

El tiempo es continuidad, nosotros somos los que cruzamos con nuestros parámetros de tesoros, nosotros somos los tesoros, y somos también los que podemos entregarnos, el tiempo es continuidad y continuará sin nosotros, aun cuando nos hallamos entregado completos y no nos quede más que ofrecer, más que un cerrar de ojos.
Yo te ofrezco mi andar y mis palabras en este tiempo en el que nos ha tocado cruzar su continuidad.
Uno de los tesoros más hermosos que el hombre ha sido capaz de crear es la AMISTAD, apuesto a que tú eres una de esas buenas amistades.

Ahora si ya me voy porque mañana se hará largo viajando.

Hasta mañana

María Carballo dijo...

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
El tiempo es el mejor autor :)
Besos,
María

Hada Isol ♥ dijo...

Gracias por dedicarme tu tiempo al escribir este post tan genial,pasé un tiempo muy grato aqui,te dejo un fuerte abrazo y te deseo un buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Hola Israel.

La osada tiranía del tiempo que tanto nos limita, en realidad no existe, es una ilusión que hemos creado nosotros mismos, como tantas otras, inventadas a través de nuestro proceso evolutivo.

Estoy de acuerdo con Mar, lo esencial, lo verdaderamente importante, es eterno.

Somos nosotros los que hemos creado este concepto que tanto nos esclaviza.

Hemos dividido nuestra existencia en parcelas imaginarias con valor de oro. Hemos hecho de nuestra vida, moneda de cambio ficticia.

Por supuesto que tienes toda la razón en tu bello escrito, Israel. El tiempo es un "tesoro" pero irreal. Si lo ofrecemos a alguien, estamos dando parte de nuestro valioso "patrimonio" inventado.

¿Cual es el motivo que me hace estar aquí y ahora, escribiendo este comentario, en lugar de estar en otro lugar, en otro espacio..., otra circunstancia diferente?
Es mi propia naturaleza personal, mi esencia que fluye y que me acerca a las orillas de este cauce y no a otro.

Sería una traición a nosotros mismos, dedicar el instante presente, el único real, a algo que no enriquezca nuestra verdadera esencia. Sería luchar a contra-corriente con nuestro propio yo.

Cuando ofrecemos nuestro "tiempo" a algo, escuchando a nuestra naturaleza interior, en realidad, no regalamos nada, todo fluye en un proceso de mutuos enriquecimientos esenciales.

¡Por cierto! ¿Te fijate en la palabra que tengo puesta encima del reloj de mi blog?

Me alegra encontrarme con amig@s en esta orilla.......que fluye...

Un abrazo.

Marta dijo...

¡Woau! Otra vez luzco mi lindo traje de Co-Mamá-Noel para hacer uso de las prerrogativas que el viejete, que por fin se fue para su tierra, me concedió, y vengo de parte de mí misma para decirte alegre y emocionada que tienes unos hermosos regalos esperándote en mi blog. Y te dejo los links de las entradas para que los encuentres fácilmente:

1) http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/y-como-es-viernes-no-podia-faltar-mi.html

2) http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/un-poco-mas-de-mi.html

Procuraré estar presente para entregártelos en mano y, como ya es verano, tomarnos junt@s un rico granizado, de limón, naranja, o de lo que gustes (que tengo de todos los sabores) para charlar un ratito mientras nos quitamos el calor …

¡¡¡ENHORABUENA, COMPAÑERO!!!

MAJECARMU dijo...

No te preocupes Israel..no te olvido..!
Seguimos coincidiendo en gustos..Los atardeceres me encantan..!
El trabajo es lo más importante..aunque se te echa de menos,creo que vuelves a tiempo,amigo.
Un abrazo muy fuerte.
M.Jesús

Acuarius dijo...

el regalo es
a quien lo necesite....
un abrazo.