jueves, 10 de septiembre de 2009

Devuelto al rumbo


Morelia tu cantera rosada,
de tardes cálidas a frescas,
yo te camino sin prisa
pues andándote, me renuevo.

Caminando por tus empedrados
añoro recuerdos tantos
de idilios que cobijaron,
tus floridas bugambilias.

Por las filas de añosos y copados fresnos
corren a lo largo de la calzada
mis más grandes esperanzas, entrelazadas
en la piedra labrada de tus balcones.

Valladolid majestuosa y orgullosa
te yergues en las más variadas cúpulas
iluminadas y aromatizadas por el dulce
perfume de las que huelen de noche.

Reflejándote en tus pilas,
junto a las labradas torres y herrería
empapas con la suave brisa mis sentidos
aletargando el tiempo de un suspiro.

Exaltado por tu olor a tierra mojada
recorro los arcos de tu imponente acueducto
agradeciendo me hayas
devuelto al rumbo.
Foto. Calzada de Fray Antonio de San Miguel. Israel Durán

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ISRAEL, A TUS LECTORES NOS TENIAS ABANDONADOS, ME DA GUSTO VOLVER A LEERTE.

CON ESTE POEMA ME TRANSPORTAS A UN LUGAR LLENO DE PAZ Y TRANQUILIDAD QUE ESPERO PRONTO PODER CONOCER.

LA FOTO ES MUY BONITA, ¿QUIEN ES EL FOTOGRAFO (A)?, SE ANTOJA ESTAR AHI Y DISFRUTAR DE ESA BELLEZA.

HASTA PRONTO.

MAJECARMU dijo...

Israel,me alegro mucho de tu vuelta.. No es paciencia.. es identificación,porque cuando alguien te llega dentro se para el tiempo.. y todo sigue como siempre..Por eso,ahora,al volver a tu blog,tengo la sensacion de que siempre estuve en él..

..Y recorro contigo ese camino ancho empedrado,los árboles amigos,llenos de paz..Siento contigo la suave brisa y se alarga el tiempo de un suspiro..Mientras,ese olor a tierra mojada me acerca a las torres y acueductos.. que parecen saludarnos.. extendiendo esperanzas..

Bueno, qué frescura de paisaje nos has regalado.. De tu mano hemos visitado tu mundo.. y se parece tanto a nuestras calles y ciudades.. Qué maravilla sentir en un poema que la distancia y el tiempo no existen..!

Un abrazo y gracias por volver..
M.Jesús

Mar Cano Montil dijo...

¡Israel, qué bueno tu regreso!!

Además lo haces regalándonos un bello poema que a mí, particularmente, me traslada al otoño en tierras castellanas, es muy lindo...

BIENVENIDO, SE TE ECHÓ DE MENOS (con los buenos siempre pasa ;=))

Un cálido abrazo español.

angela dijo...

Israel; me encanta tu frescura y delicadeza para expresar tus sentimientos..."" Empapas con la suave brisa mis sentidos aletargando el tiempo de un suspiro..." No, no te aletargas , sabes ver la armonía del tiempo mezclarse con la suave brisa que acaricia todo lo que tu retina ve. Preciosa y bella tu manera de caminar y pasear.... Te deseo, un fin de semana estupendo y, te esperaré de nuevo para del delitarme con tus palabras estupendamente enlazadas.Un abrazo.Angela

BEATRIZ dijo...

...y yo sacudiendome las nostalgias de la despedida todavía fresca, ya quiero volver.

Saludos y nostalgia

Hada Isol ♥ dijo...

Cuanta imagen hay en tu poesía,siento como si conociera el luegar como si atravez de ti,de tus recuerdos yo lo visitara,me ha gustado mucho esa sensación ha sido un placer leerte!

Mariluz GH dijo...

No me extraña que con paseos como el de la fotografía, acudan las musas y nos regalen versos tan delicados. El aroma de la tierra mojada que tantos sentimientos evoca...
.
.
.
Valladolid=Morelia, hermosa ciudad

besos

MAJECARMU dijo...

Israel vuelvo a agradecerte tu visita.. y a pasear de nuevo por tus caminos y arboledas..

Me alegro de que estés ahí.. borrando olvidos y escribiendo.. porque eso significa que vives.. y sientes

..Eso significa.. que nos vives y nos sientes..!!

Espero que estés bien y el trabajo no te canse demasiado..!!
Un abrazo y mis mejores deseos..!!
M.Jesús

Mar Cano Montil dijo...

Querido Israel:

¡Mmmm, qué aire más estupendo se respira por tus caminos, sabiéndote que sigues ahí, amigo!

Gracias por tus huellas en mi timón, me alegra que hayas disfrutado con la historia del mago.
Es cierto, uno podría elegir, "no elegir", y tomar las dos pastillitas... ;=) podríamos imaginar cientos de posibilidades, eso es lo realmente hermoso: ¡la magia y el poder de la imaginación!

Espero que el trabajo te deje tus treguas para seguir escribiendo, aún hay mucho por compartir, querido Israel.

Un fuerte abrazo y ¡ánimoooo!

MAJECARMU dijo...

Mis recuerdos y mi ánimo Israel.

Un abrazo,amigo.
M.Jesús